El marco de trabajo es facilitar experiencias donde la persona pueda ir transformando y liberando las tensiones acumuladas en las diferentes capas musculares, despertando a la sabiduría del cuerpo para encontrar el camino hacia la salud, el bienestar y su verdadero potencial.
El método es muy respetuoso con las necesidades y el ritmo de cada persona, el facilitador simplemente acompaña a la persona a su propio descubrir, dejando que su cuerpo le vaya guiando a encontrar el origen de sus porqués.
Dirigido a todas las personas que tengan interés por conocerse, que necesiten relajar tensiones acumuladas y estén comprometidos con su bienestar. Especialmente indicado para todas aquellas que tengan patologías del aparato locomotor y/o enfermedades.
Detalles
Cada sesión se compone de dos partes:
- En la primera parte y más breve se desarrolla un trabajo enfocado a la estructura corporal. Trabajamos la conciencia de zonas del cuerpo con la movilidad, el equilibrio, la fuerza y patrones de movimiento respetuosos con la biomecánica del cuerpo: las propuestas se llevarán a cabo de diferentes maneras; tumbados, a cuatro patas, sentados y de pie.
- La segunda parte es un proceso de liberación psico-corporal y energético mediante movimientos conscientes. A través de consignas verbales y con la intención de unificar cuerpo-mente se exploran movimientos suaves y sencillos. Prioritariamente estas prácticas se realizan tumbados en el suelo usando materiales (pelotas, palo-coquilla, balones, etc). Se trata de movimientos de apertura (para relajar las tensiones y rigideces musculares), movimientos de estiramiento (para encontrar la alineación del cuerpo, la fuerza y la elasticidad muscular) y de armonización para ayudar al cuerpo a encontrar su unidad.