
¿Qué hacemos?
Vamos a explorar el movimiento partiendo de experiencias de consciencia corporal, improvisación y técnicas de danza contemporánea. Tomamos la danza como lenguaje que parte de lo físico y se conecta con los procesos internos del ser, y a través de ellos se canalizan las potencialidades expresivas del cuerpo.
Abriremos nuevos caminos de aprendizaje de nuestra propia forma de crear y reproducir movimiento, con el fin de reconocer nuestros cuerpos y nuestra imaginación como instrumentos de expresión. Con practicas y guías donde incluimos la voz o la escritura como posibilidades para investigar. Abriremos un espacio a la improvisación donde haremos una exploración de movimiento individual/grupal en relación cuerpoespacio (espacio general, personal).
Dirigido a curiosas/os de explorar nuevos lenguajes del movimiento.
La danza no es una técnica particular sino un símbolo del acto de vivir, una expresión de la libertad.
¿Para qué?
- Para ofrecer herramientas y experiencias que permitan ampliar el lenguaje del movimiento y tener así un conocimiento más amplio del cuerpo en relación con el espacio, con los otros/as y con sus ritmos.
- Para explorar nuevas formas de habitar el cuerpo, donde cada persona pueda conectar con su ser creativo y co-creador a través del movimiento, favoreciendo el encuentro valioso con la propia forma de expresión única de cada uno/a.
- Para vivenciar a través de la improvisación nuevas formas de disfrutar de la danza, y así unir realidad- imaginación – emoción y sensibilidad.