Descripción del proyecto

FORMACIÓN ÚNICA EN ESPAÑA CON ALEJANDRO SPANGENBERG

  • Que los participantes alcancen una comprensión profunda sobre la patología desde una perspectiva transpersonal y espiritual.
  • Que alcancen a través de las experiencias propuestas una comprensión directa de la iluminación como vivencia y como proceso.
  • Que consigan diferenciar al Ser del ego, y comprendan su interrelación.
  • Que se familiaricen con la estructura de la mente y la percepción en cuanto a su rol de creadores de ilusión y la relación de esto con la estructura neurótica y Psicótica.
  • Que se alcance la comprensión del “despertar” como cura y liberación definitiva.

Psicoterapeutas, personas que trabajan en la relación de ayuda a nivel social, educativo o sanitario, y a buscadores espirituales profundos.

  1. La iluminación como experiencia y la Iluminación como proceso.
  2. Los diferentes estados de Conciencia.
  3. El Ser y el ego.
  4. La Mente y sus cuatro atributos.
  5. La Percepción y la construcción del engaño.
  6. Los Apegos
  7. Conciencia-Existencia-Felicidad
  8. La Búsqueda de la Verdad
  9. La estructura del Universo
  10. La patología como repetición del autoengaño.
  11. Conciencia, insight y darse cuenta.
  12. La identificación con el ego.
  13. El olvido del Ser.

*El curso incluye Ceremonia de Medicina y Temazcal

PRIMER AÑO, MODULO 1: Exponer al grupo al paradigma álmico-espiritual de la psicoterapia (y de la vida). Introducción vivencial al contenido teórico, a la metodología y a las prácticas que se plantean desde este paradigma. El objetivo principal es que sean capaces de diferenciar claramente el alma de la personalidad. Las prácticas tendrían que ver con comprender esta sutileza del movimiento de diferenciación del alma y la personalidad, es decir, ver a la persona como un alma que se ha identificado con una historia personal, en la cual se encuentra atrapado, y cómo el recurso terapéutico le ayuda a liberarse de esa identificación.

SEGUNDO AÑO, MODULO 2:  Intervención y práctica del paradigma por los miembros del grupo en el rol como terapeutas, reforzando la teoría y las experiencias, profundizando en el proceso. Lxs participantes realizarán prácticas terapéuticas en los roles de paciente-terapeuta y observadores, bajo la supervisión de Alejandro. Son prácticas desde este rol cuyo propósito encuentra un sentido más amplio en el cotidiano de quienes realizan la formación. Y cómo desarrollar lo aprendido en el ámbito de lo vincular: pareja, familia, amigos, más allá de mi quehacer laboral.

TERCER AÑO, MODULO 3: Profundización en la sutileza de todo el modelo, tanto en la práctica como en la vida. Apertura al despertar del espíritu en el alma, ahondando en la metodología, en las experiencias y en el proceso de supervisión. Centramiento en la intuición, realización del Ser como finalidad de la liberación de todos los procesos traumáticos o llamados patológicos.

Es teórico – vivencial, realizándose prácticas terapéuticas con los miembros del grupo con la finalidad de esclarecer el uso del instrumento terapéutico como forma de alcanzar el despertar.
  • Certificación: Para alumnos que cursen un sólo módulo: CERTIFICADO DE ASISTENCIA AL MÓDULO 1 DE TERAPIA CENTRADA EN LA REALIZACION DEL SER, con una duración de 82 horas. Avalado por el Centro Gestáltico de Montevideo y Xanbala.
  • Titulación: Para alumnos que cursen los tres módulos (tres años): FORMACION EN TERAPIA GESTALTICA CENTRADA EN LA REALIZACIÓN DEL SER, con una duración de 240 horas,  avalado por el Centro Gestáltico de Montevideo y Xanbala.

Imparte: ALEJANDRO SPANGENBERG

Alejandro Spangenberg es Psicólogo, egresado de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, Montevideo – Uruguay 1982.Post Grado en Terapia Gestalt en el Gestalt Institute of Cleveland, Ohio – USA, 1984-1985. Especialización en Proceso y Terapia de Grupos en el Gestalt Institute of Cleveland, Ohio – USA, 1989. Profesor en la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, Montevideo – Uruguay (desde 1989 a 2008). Co-fundador del primer Centro de Terapia Gestalt del Uruguay: Centro Gestáltico de Montevideo ( 1987). Docente formador de Terapeutas en Clínica Individual con Adultos, Terapia de Grupos, Terapia de Pareja y Familia Dinámica de Grupos en las Organizaciones y Transpersonalidad, Espiritualidad y Trascendencia.Co-fundador del Centro de Desarrollo Psicoespiritual “Purificación”. Autor de 7 libros. Hombre Medicina y Anciano del conocimiento dentro de la familia del Camino Rojo del Uruguay.
VER VÍDEOS DE ALEJANDRO SPANGENBERG

Fecha: Del 24 de Julio al 1 de Agosto (PRIMER MÓDULO)

  • Fechas:  Del 24 de Julio al 1 de Agosto (PRIMER MÓDULO)

    Requisitos de  admisión: Entrevista personal

  • Horario:  De 10 a 14h y 16 a 20h

  • Precio:  1390 euros

Información e inscripciones

Quiero más información
Quiero inscribirme