Descripción del proyecto

El cuerpo es nuestro punto de partida y eje de trabajo, nuestra herramienta básica y fundamental a la hora de crear. Trabajaremos con él para prepararlo y habitarlo, afinando nuestra escucha y abriéndole caminos. La fina escucha del cuerpo nos permitirá descubrir el gesto y seguir el hilo de este gesto, atentos a qué forma toma a la vez que dándole forma. Entonces la poesía surge en el cuerpo, la escribimos en el espacio, y la llevamos al papel y a la palabra, y es así que nos encontramos con el crear, que no es otra cosa que un dejarse encontrar.

Nuestro marco temático en esta oportunidad será el fuego, como símbolo, metáfora y poesía. El fuego que nos mueve, el fuego que apagamos para que no (nos) queme, su calor y su luz, el fuego como motor de vida o fuerza destructiva, como símbolo ancestral, infierno, paraíso, éxtasis. El fuego como inspiración para que se encienda la danza.

Encarnaremos las diferentes direcciones en las que nos mueve el fuego y viviremos en el cuerpo estas fuerzas a veces opuestas. A momentos seremos compositores individuales, y a momentos parte de una sinfonía.

Imparte: ANDRÉS WAKSMAN

Creador escénico y performer.

Dirige ALAS Artes en Movimiento, en Barcelona.

Docente colaborador en diferentes formaciones de Cuerpo y Danza, Teatro, Arte y Gestalt, trabajando con danza teatro y Movimiento Auténtico, co-director del Postgrado Alas / Cuerpo y Arte en Barcelona.

Discípulo y colaborador de Claudio Naranjo en el Programa Sat de Psicoterapia Integrativa.

Fecha: 28 y 29 de Marzo

  • Horario:  Sábado de 10 a 20h. Domingo de 10 a 14h

  • Precio:

Información e inscripciones