Descripción del proyecto

Las composiciones musicales clasicas  tienen una estructura dinamica a traves de las cuales se desarrolla el recorrido de la obra.

La escucha consciente  y la expresion de ciertas  estructuras musicales (cannon, rondeau, forma sonata, fuga) a traves del movimiento del cuerpo nos llevan directa y naturalmente a reconocer y transformar aspectos de nuestra vida interior como la relacion entre el sentimiento y  la razon, Descubriremos tambien junto a la expresion del cuerpo con la “gran musica” aspectos sutiles de   nuestra relacion con los demas,  sobre como resolver el conflicto con ellos y tambien entre las distintas partes de nuestro ser .

Danzaremos nuestra manera de enfrentar el sufrimiento para  aprender a transcenderlo asi como el gozo, desarrollando  la capacidad de expresar nuestra alegria, potencia, intuicion.

En definitiva, gracias al arte musical podremos reconocer la maravilla de nuestro mundo interior.

Imparte: VINCENZO ROSSI

Psicólogo, psicoterapeuta y formador humanista transpersonal. Integra varias formaciones en  psicología de la autorrealización (con Antonio Blay); de gestalt (con Barrie Simmons), teoría de enneatipos (con Claudio Naranjo) y otros. Durante 30 años fue formador de todos los instructores que trabajan en Italia con el sistema Rio Abierto Italia, que integra el trabajo interior y psicológico con el trabajo corporal y expresividad a través del movimiento.

Ha creado un nuevo sistema de trabajo interno vinculado al movimiento del cuerpo con la música (MEM) donde integra sus habilidades profesionales con el uso de la música clásica de la que es conocedor

Fecha: 9 y 10 de Mayo

  • Horario:  Sábado de 10 a 20h. Domingo de 10 a 14h

  • Precio: 190 euros

Información e inscripciones