Filosofía

Filosofía2018-09-24T16:36:52+00:00

Con el propósito de ofrecer en Pamplona/Iruñea un lugar para el desarrollo del potencial humano que apunte hacia un mundo más sostenible y amoroso, ha nacido Xanbala, asistido por el convencimiento de que un cambio social es posible si las personas desarrollamos la conciencia que nos ayude a mirar con responsabilidad la humanidad-UNA a la que pertenecemos.

Con el cuerpo y el movimiento como herramientas básicas, la dimensión física se vuelve el eje transversal para el trabajo con el mundo psíquico y con el universo emocional, ensanchando a su vez la apertura a dimensiones de mayor trascendencia y hacia la realización del potencial que pulsa desde el ser esencial. A través de los diversos lenguajes artísticos, desde la danza a la plástica pasando por la música y la poesía entre otros, nos proponemos recuperar la expresión que convierte la posibilidad en realidad; favorecer la creatividad que aterriza las ideas, y enriquecer, en suma, la vivencia del propio cuerpo para la vida en la tierra, con toda la salud y hacia la conciencia plena.

Xanbala acoge:

  • La sede de Río Abierto Pamplona. El sistema psicocorporal y transpersonal fundado por Maria Adela Palcos en Buenos Aires allá por 1966 y que lleva 15 años formando terapeutas y coordinadores en España, es nuestro pilar fundamental.

  • Con la fuerza y el respaldo de esta escuela de Río Abierto que abrió brecha y hoy está presente en decenas de países, Xanbalaofrece terapias individuales y actividades grupales, siempre desde esa integración, creatividad e inclusividad, así como el profundo ciclo formativo teórico-vivencial, en coordinación también con profesionales consagrados desde hace más de 30 años, en el resto de las escuelas de España, -bajo la dirección de la artista y terapeuta uruguaya Graciela Figueroa.

  • Talleres especializados y ciclos formativos con profesionales de prestigio nacional e internacional, para fomentar y dar a conocer la vanguardia del trabajo con el cuerpo y el movimiento desde los diferentes enfoques, complementarios a su vez, artísticos y terapéuticos.

  • Clases regulares de Danza Creativa y Expresión Corporal, también para niñas y niños. Apostamos por la danza como primer lenguaje, y queremos ofrecer un espacio para despertar la inteligencia corporal, creativa, musical, emocional…. Proponemos para los más pequeños experiencias con el movimiento donde encontrarse, en vez de meterse en un molde, y donde descubrir y organizar, en vez de aprender fórmulas.

Conoce quiénes somos

Profesionales con una gran experiencia y formación en terapias psicorporales entre otras disciplinas.
Saber más de Miren y Francisco