MÓDULO 2 LOS TRES ARQUETIPOS INTERNOS: Brahman, Shiva y Visnu. Creación, destrucción, conservación.

MÓDULO 2 LOS TRES ARQUETIPOS INTERNOS: Brahman, Shiva y Visnu. Creación, destrucción, conservación.2018-08-29T12:24:51+00:00

Descripción del proyecto

Ciclo de Talleres
Territorios de la esencia en el cuerpo

Guiados por la intuición iremos al encuentro de “nuestro próximo paso psico-espiritual” a realizar en nuestra vida, no solo interior, sino también en el mundo externo donde nuestra alma se manifiesta.

Tomaremos consciencia de nuestro Camino Interior, de dónde venimos, dónde estamos en este momento y sobretodo, hacia donde podemos dirigir nuestros pasos para crecer y vivir mas plenamente.

Para todo paso sólido y estable, “ese paso del que no se vuelve atrás”, son necesarias tres energías sagradas, representadas en la tradición  hindú como la trimurti constituida por Brahman, Shiva y Visnu.

La energía de la creación, construcción

La de la destrucción

La de la conservación

  • ¿Cómo reconocer y manejar estas energías para dar nuestro próximo paso?
  • ¿Cuál de estas energías es la más necesaria en nuestra situación y cuál tendemos a desconocer? ¿Cómo danzar nuestra existencia sin miedo a la creación, a la destrucción, a la conservación?

El trabajo se desarrolla gracias a un recorrido experiencial, que incluye el movimiento del cuerpo dinámico y expresivo así como lento y meditativo, la reflexión, el silencio y la apertura a la intuición como guía interior.

Imparte: CLAUDIA CASANOVAS

Licenciada en la Academia de Bellas Artes de Buenos Aires. Formada en la Escuela Rio Abierto, argentina,, como terapeuta psico.corporal (hoy Fundacion Rio Abierto), emigra a Italia donde vive desde el anio 1982.

Fundadora de la Scuola Rio Abierto Italia en el 1982  y directora/docente hasta el año 2014. Formada en Terapia Gestalt y en Psicología de los Eneatipos. Participa a los cursos de psicología transpersonal impartidos en Barcelona por Antonio Blay.

Autora del libro “El arte de ayudar, su luz y su sombra” (junto a Felisa Chalcoff) publicado en Italia, Argentina y Polonia en el 2011. Ha escrito “En lo pequeño la inmensidad” (búsqueda espiritual y vida cotidiana), publicado por Edizioni Crisalide,  en el 2017.

Ha estudiado y practicado distintas disciplinas de origen oriental, principalmente el budismo, y el  hinduismo , especialmente en la forma del Advaita Vedanta, viajando en India donde trascurre periodos de experiencia formativa. Guía retiros de meditación y silencio en distintas partes del mundo, integrando el trabajo corporal al espiritual.

Trabaja principalmente en Italia, España y Argentina difundiendo su visión y practica psico.corporal, para acompañar el crecimiento interior del ser humano dentro del marco de una visión humanística  transpersonal.

Fecha: 30 y 31 de Marzo

  • Horario:  Sábado de 10 a 20h. Domingo de 10 a 14h

  • Precio: Ciclo completo: 640€ / Por módulo: 175€

Información e inscripciones

Quiero más información
Quiero inscribirme