Formación Río Abierto

Formación Río Abierto2018-08-29T11:48:19+00:00

Descripción del proyecto

¿Qué es?

Formación en Movimiento, Terapia Psicocorporal y Transpersonal para el desarrollo armónico

Es un abordaje psicocorporal que integra lo terapéutico con lo creativo, desarrollando la sensibilización, la escucha, la atención, la irradiación y el silencio con una actitud de exploración y aprendizaje. En este proceso vamos haciendo conscientes y dinamizando los aspectos mecánicos y rígidos de nuestra personalidad que están plasmados en el cuerpo y determinan un modo psicofísico de estar, sentir, pensar y relacionarnos.

Apunta a que cada persona pueda redescubrir y desvelar su potencial y asumir su vida con responsabilidad y alegría. Para ello trabajamos desde los diferentes cuerpos, almas, fuentes de energía y formas que tiene de expresarse la esencia (espiritual, mental, afectivo, emocional y energético-corporal), recibiendo y dinamizando lo vital nos conectamos a nuestro ser y a la vida, pudiendo remar a nuestro favor ante lo fácil y lo difícil de la vida.

Dirigido a:

Esta formación está dirigida a personas vinculadas a las áreas de la salud, de la educación, de las artes, de la comunicación y del ámbito social; y a todo aquel que quiera contribuir al desarrollo armónico e integrativo del SER.

Objetivos

  • Puedan actuar en tareas de prevención y promoción de la salud potenciando la integración de los planos físico, psíquico y espiritual desde un espacio de trabajo profundo de autoconocimiento y conciencia .
  • Tengan capacidad de realización, de escucha, de transformación y de colaboración con trabajadores de otras disciplinas en la solución de problemas comunes.
  • Puedan aplicar técnicas de integración psicocorporales y expresión creativa en ámbitos terapéuticos, empresariales, educativos, artísticos y lúdicos.

Características

La Formación es teórica-vivencial. Realizamos un abordaje psicocorporal que integra lo terapéutico con lo creativo, desarrollando la sensibilización, la escucha, la atención, la irradiación y el silencio con actitud de exploración y aprendizajeEl encuadre es grupal, siendo el grupo un espacio creativo y curativo que se enriquece con la presencia de cada persona así como individual con atención personalizada.

El proceso de cada uno está íntimamente ligado al currículum, concebido no sólo como la adquisición de herramientas sino también como una instancia de transformación, crecimiento e integración de los planos espiritual, psíquico, energético y físico de la persona. Este es un proceso de conciencia en el que se dinamizan los aspectos mecánicos y rígidos de nuestra personalidad plasmados en el cuerpo y que determinan un modo psicofísico de estar, sentir, pensar y relacionarnos.

Nuestras herramientas

El movimiento, Las técnicas posturales, Dramatización y expresión, Dinámicas grupales, El masaje, La creatividad, Centros de energía, La relajación, La respiración, La plástica, Juego, La meditación, el silencio, La lectura corporal, La música, el ritmo, el sonido, la voz, Trabajo sobre si, auto-observación, atención y escucha.

Más información

Descargar folleto
Más información