Danza creativa y expresiva para niños y niñas

Danza creativa y expresiva para niños y niñas2018-08-29T12:30:12+00:00

Descripción del proyecto

¿Qué hacemos?

Ofrecemos un espacio de expresión creadora en el que la danza y la expresión corporal sean eje y motor . La danza es en potencia altamente significativa, el lenguaje simbólico que utiliza (en términos de movimiento, espacio, tiempo) requiere de todas las facultades, tanto cognoscitivas, como físicas y afectivas.

Proponemos un espacio de libertad, de expresión espontánea, en el que bailar, al igual que cantar y pintar, sea compartir el instante, descubrir y descubrirse. A través de la danza creativa, de técnicas de expresión corporal, danza contemporánea o acrobacia adaptadas a las necesidades del niño-a, haremos un recorrido de exploración y aprendizaje del propio cuerpo, la Naturaleza, los sentimientos, los otros-as, las formas, la música y sus elementos,… podemos danzarlo todo!

Dirigido a niños y niñas de 4 a 9 años que deseen iniciarse en este lenguaje.

Tal vez no lo sepas aún, pero la danza existe en ti, en todo momento. Basta con escuchar, mirar, sentir. También existe fuera de ti, en la naturaleza, en la gente que te rodea, en todo lo que forma parte de la vida. En la danza, todo funciona junto: El cuerpo, el corazón, el espíritu.

Jacqueline Robinson

¿Para qué?

  • Para sensibilizar y afinar en el niño-a su propio lenguaje corporal desde el juego y el disfrute, concientizando las distintas partes de su cuerpo y la capacidad de movimiento y fomentando el dominio psicomotor.
  • Para vivenciar esta maravillosa forma de expresión natural y artística inherentes a cualquier ser humano, aumentando la capacidad expresiva de cada individuo desde su particularidad, es decir, desde sus talentos y limitaciones.
  • Para estimular la expresión y gestión de sentimientos, acompañando su desarrollo emocional y potenciando la seguridad al compartirse con los demás como un ser valioso, único e irrepetible. Esto supone y propone una toma de posición, un estilo de ser y hacer, valorando la identidad propia y la autoestima dentro de la pluralidad grupal.

Características

  • Niños y niñas de 4 a 6 años. Lunes de 17:30 a 18:30 h.

    Niños y niñas de 7 a 9 años. Martes de 17:30 a 18:30 h.

  • Imparte: Inés Aubert Badilla. Si quieres saber más pulsa aquí

  • Precio: 35€/mes

Información e inscripciones

Quiero más información
Quiero inscribirme